MORRIGANE AL DIA

Diario de actualidad y noticias relativas a Morrigane, grupo de rock celta granadino.

Nombre:

jueves, febrero 16, 2006

MORRIGANE ACTUÓ DE NUEVO EN EL PUB “GALLAGHERS”

El 22 de Diciembre de 2005, Morrigane actuó de nuevo (¡y van 5 actuaciones!) en el Pub “Gallaghers”, de La Zubia (Granada); en el que fue el estreno de la colaboración de Angie con Morrigane.


Desde hace ya unos tres años, si tenemos un punto “fijo” de actuación para Morrigane, ése es el Pub “Gallaghers” de La Zubia. Y es que José, su dueño —junto con el “otro“José, su cuñado—, nos suele llamar una vez por temporada (hay dos anuales: antes y después del verano) para que actuemos en su local. Lo que resulta en que solemos actuar allí dos veces al año, como puede deducirse de una simple operación aritmética (yo utilizo para estos menesteres el cálculo digital: es decir, con los dedos). Tocar allí ya es para nosotros toda una tradición.

Y la verdad es que nos sentimos muy agusto allí, y que nuestros “José’s” nos tratan muy bien (hacen un buen esfuerzo para llegar hasta el cachet mínimo de un grupo de 7 miembros). Por otra parte, el público de La Zubia es muy cariñoso con nosotros, y suele venir “masivamente” a acompañarnos, cosa que le agradecemos enormemente.

El pub “Gallaghers” es un sitio precioso, todo hay que decirlo: perfectamente ambientado en plan “tradicional irlandés”, con un servicio esmerado, dos buenas televisiones… ¡y con unas tapas que “hasta dan la hora”, cosa maravillosa en este tipo de pubs! Vamos, que es el sitio perfecto para ir a ver un partido de fútbol, para ir a merendar (su pastelería/bollería está muy por encima de lo que es común en un pub), para ir a tomar un café (no os perdáis su café irlandés), o para cenar: tienen un servicio de cocina que “parte con la pana”, con unos platos típicos (y no tan típicos) muy bien confeccionados, de muy buena presentación, y abundantes en el plato (afortunadamente, José no es de los que se apuntan a los vicios de la “nouvelle couisine”). Vamos, que, como le suelo decir, lo único que le falta es apuntarse a poner en la carta algunos buenos platos típicos irlandeses, como el “Shepperd’s Pie” (un pastel de carne, patatas y queso que está delicioso); el “Boxty” (unas tartaletas fritas de patata aderezadas con salsas, que están para morirse acompañadas de una buena Guinness); el “Sausage & bacon hot Pie” (un pastel de patatas, salchichas y bacon para los que gustan de las emociones fuertes); o incluso un buen “Beef in Guinness” (un estofado de carne con verduras, guisado en cerveza Guinness con sidra). ¡Eso para empezar, José, que ya te iré pasando más recetas, jajaja!

Pero hablando en serio, el “Gallaghers” se distingue igualmente por ser uno de los pocos sitios que van quedando en la provincia donde mantengan una programación regular de actuaciones en directo. Y no solamente eso: es de los sitios donde, dentro de sus posibilidades, saben que los músicos somos personas, y (salvo algún malentendido) comprenden y tratan muy bien a los grupos o solistas que allí se presentan. Por ejemplo, si nos han visto montando allí desde las seis de la tarde, suelen “extralimitarse” con las tapas y con las raciones que le pedimos, y de esa forma uno puede salir a tocar con algo dentro del cuerpo (cosa que se nota mucho en el escenario, si somos francos).

Y precisamente el del escenario es uno de los puntos “flacos” que solemos tener Morrigane cuando vamos a tocar allí: somos un grupo de siete integrantes, con batería, mesa de mezclas, amplificadores de referencia y pantallas de sonido incluidos. ¡Es materialmente IMPOSIBLE que quepamos, jajaja! Pero siempre se soluciona con buen humor, con un poco de apreturas, y con un ambiente que merece la pena vivir. Incluso tengo que decir que, por lo menos, el local cuenta con un escenario (cosa que dice mucho a su favor), que el escenario en sí es precioso (cosa que dice aún más a su favor), y que generalmente tocan allí perfectamente grupos de menos componentes, o grupos que tocan en acústico. Esta última vez, incluso, los miembros de Morrigane resolvimos el tema de muy buena manera: José Carlos, Rafa y este servidor tocamos delante del escenario ¡más cerca del público, cosa que nos encanta!

Esta ocasión, además, fue muy especial para nosotros, puesto que fue la presentación de Angie colaborando con Morrigane. Y aunque ahora entraré en el plano musical, tengo que decir que me sentí muy agusto comprobando que le encanta la Guinness (se metió dos pintas entre pecho y espalda ¡antes de que finalizara el primer pase, jajaja!) y que es un placer tener un “toque femenino” en Morrigane. Por no decir que la pobre se metió un costalazo impresionante justo antes de venir a tocar (tenía un moratón de miedo en la pierna), y que se portó como una campeona, siempre con la sonrisa en la boca.

Para llegar a tiempo a tocar con nosotros, Angie batió el récord mundial de “me aprendo temas a presión”, en un tiempo prácticamente imbatible. ¡Vaya oído que tiene esta chiquilla! Estuvo “finita, finita”. ¡Ay, si no tuviese sus propias miras musicales…! Nos encantaría tenerla como una integrante fija de Morrigane… ¿Quién sabe? Tal vez algún día cambie de opinión; pero por el momento, ella tiene muchas ganas de hacer realidad su sueño de crear una banda de “punk-rock” con integrantes exclusivamente femeninas. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su proyecto.

Lo cierto y verdad es que, salvo algunos fallillos comprensibles, tocó como los ángeles. Y que fueron muchas las felicitaciones que tuvimos por su colaboración, que deseamos repetir siempre que ella esté disponible.

Por lo demás, fue un concierto muy relajado, muy bonito a nivel escénico, y musicalmente muy “redondito”. Los que se acercaron a vernos salieron muy muy contentos: siempre que vamos allí recibimos muchas atenciones y felicitaciones, cosa que agradecemos de corazón, y que son nuestra mayor recompensa. De verdad os lo digo: si os ha gustado nuestro concierto, por favor, no tengáis ningún pudor o “corte” en venir a decírnoslo. Para nosotros es la mejor de las formas de reconocimiento.

Como veréis, todo estuvo muy bien… Aunque tengo que reconocer que, en esta ocasión, también hubo un “pero”. Al igual que en otras ocasiones hemos llenado a rebosar, en esta ocasión “pinchamos” un poquito, dejando la cosa en tres cuartos de entrada. Había gente, se notaba ambiente, y el público estuvo tan genial y comunicativo como siempre; pero nos faltó ese “lleno absoluto” (que normalmente nos impide casi llegar a los servicios entre pase y pase, jejeje) de otras ocasiones.

En cualquier caso, desde aquí le damos las gracias al Pub Gallaghers (y a los dos “José’s” en particular) por habernos invitado para tocar allí; y les pedimos que sigan contando con nosotros para próximas ocasiones: estamos muy contentos de ir allí temporada tras temporada.

Y a nuestros seguidores de La Zubia y de Granada les damos las gracias por su apoyo, y les pedimos que nos sigan dando su aliento. Para nosotros, tocar allí es algo muy especial, y les necesitamos para que siga siéndolo. ¡Nos vemos pronto de nuevo en el Gallaghers!