MORRIGANE AL DIA

Diario de actualidad y noticias relativas a Morrigane, grupo de rock celta granadino.

Nombre:

martes, julio 12, 2005

¡EL PRIMER CD DE MORRIGANE YA ESTÁ A LA VENTA!

Ha sido mucho tiempo, muchos años… ¡Pero ya está aquí! Nuestro primer disco ya está disponible, y podemos comprobar que han merecido la pena la paciencia y el esfuerzo. No era un sueño: ya está en nuestras manos y en las vuestras. ¡Esperamos que os guste!


El primer disco de Morrigane ya es una realidad. Hemos recibido 1.000 copias (la primera edición que nuestros recursos nos han permitido) de “Tierra Mojada”, título de nuestra primera grabación en estudio.

Este disco está completamente autoproducido por Morrigane, y ha sido grabado y mezclado (con los incredibilísimos resultados que podréis comprobar al oírlo) por nuestro impagable José Carlos. La masterización se realizó (a cargo de J.A. Sánchez y del propio J. Carlos) en el estudio de Producciones Peligrosas, firma que también ha editado el disco.

Cabe destacar igualmente el formidable trabajo que ha realizado nuestro magistral Iván con el diseño y maquetación de la carpeta. Vamos, que desde estas líneas le nombramos “Morriganero Oscuro” Mayor del Reino. Le vamos a tener que dejar tocar algún solo más a partir de ahora, jejeje.

El disco está compuesto de diez temas, con una duración aproximada de una hora. No están todos los temas que son (ya tenemos temas nuevos, y algunos de los temas antiguos hemos preferido dejarlos para un siguiente CD), pero ¡sí son todos los temas que están! “Tierra Mojada” es Morrigane al 100%.

Las letras de los temas cantados (que son siete de los diez) las podéis encontrar en nuestra página web (así hemos liberado un poco de espacio en la carátula interior), desde donde incluso las podéis imprimir.

Esta primera edición está destinada en su gran mayoría a fines de promoción, por lo cual… ¡Si queréis el disco, compradlo cuanto antes! Para ello, podéis hacerlo en la propia página web de Morrigane: http://www.morrigane.net/ Ah, y… ya os diremos —cuando salga la próxima edición— algo que hace a esta primera edición un “ejemplar de coleccionista”.

Aún sólo se puede comprar el disco contrareembolso (a un precio de 8 euros más gastos de envío) dentro del territorio nacional, pero en breve tendremos disponible una modalidad para el pago por tarjeta de crédito (o débito) tanto a nivel nacional como internacional (sí, sí, ya nos lo están pidiendo desde fuera, especialmente desde Canadá y EEUU – cosas de nuestro “chateador internacional” Agustín).

¡Desde aquí os prometemos ser hiper-diligentes en los envíos!

El de este CD ha sido un camino muy largo en el tiempo, con un grupo que ha ido encontrándose a sí mismo a través de la incorporación de unos componentes que hoy son una piña, y que entre todos forman un solo espíritu: el de Morrigane. ¡Quién iba a decirles a José Carlos y Agustín, cuando éste le propuso al primero hacer un grupo de rock-celta (en septiembre del 98) que después de muchas vicisitudes y batallas iban a tener “Tierra Mojada” en sus manos! A veces, los sueños se cumplen; con esfuerzo, con lágrimas y con mucha fe y tenacidad.

Pero como escribió J. Carlos en esta misma sección hace algún tiempo, “que sepáis que estamos más convencidos que nunca en este proyecto; y que en muy buena parte continuamos él gracias a vosotros, que nos dais alas”.

Por ello, os pedimos disculpas por los siempre involuntarios (pero múltiples) retrasos que hemos tenido en la publicación de este CD, y os decimos:

ESTA ES NUESTRA MÚSICA, HECHA CON EL CORAZÓN: AQÚI LA TENÉIS”.